Los vinos de la DO Manchuela presentes en la 18ª Feria de Alimentacion de CLM en Tarancon 2015
De nuevo la Denominación de Origen Manchuela asiste al a 18ª Feria Regional de Alimentación CLM que se celebra en Tarancón (Cuenca) del 22 al 25 de octubre de 2015. Es este un excelente escaparate donde la DO Manchuela puede exponer y ofrecer a todos los visitantes a esta feria todos los vinos que ampara bajo su marchamo de calidad.
Aprovechamos esta Feria para mostrar al consumidor final todas las novedades y nuevas incorporaciones que se producen en los vinos de la DO Manchuela cada año.
Este año, al igual que en ediciones pasadas de esta feria, la DO Manchuela va a ofrecer una cata comentada de sus vinos el domingo día 25 en los salones de actos del recinto ferial. Una cata comentada donde los asistentes podrán conocer en profundidad una muestra representativa de los vinos de la DO Manchuela. La cata estará dirigida por el enólogo de la DO Manchuela D. Javier Ocón Gallego.
Los vinos de la DO Manchuela estarán expuestos en el stand nº 51 (pasillo A) del recinto ferial. Allí podrán degustar los caldos de la campaña 2014-2015 que en esta campaña fue calificada de “Muy Buena” por el Comité Técnico de nuestra denominación de origen.
En la DO Manchuela predomina especialmente la producción de vinos tintos, hoy ya dotados de gran tecnología y buenas calidades, pero también hay blancos y rosados. Así, sus blancos se caracterizan por ser de un bonito color amarillo pálido con reflejos verdosos. Graduación (11-13º), aromáticos (hierba fresca), acidez moderada con ligera y grata estructura. También existen blancos de variedades no tradicionales como Chardonnay y vinos blancos fermentados en barrica.
Los rosados, mientras tanto, tienen una graduación alcohólica de 11,5º-13º y disponen de hermosos, brillantes y vivos tonos rosados en su vestido. Afrutados en nariz y ligeros en boca. Los tintos son generalmente elaborados con las variedades Bobal o Cencibel, pero también se dan vinos elaborados con Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Son vinos de 11,5º a 13º, de atractivo color rubí sostenido, aromas afrutado y sincero, boca ligera pero hermosa y expresiva. En general se consumen jóvenes.
Deja una respuesta